¿Cuáles son los mejores ejercicios para hacer en casa?

Todo espacio es bueno para convertirlo en un gimnasio, como es el caso del salón de tu casa o cualquier habitación en la que puedas hacer un hueco. Si lo que buscas es ponerte en forma desde cero, relajarte o simplemente mantener la rutina de ejercicios a la que estabas acostumbrado hacer en el exterior, este es tu artículo.  ¡Hay un ejercicio ideal para ti!

 

Los mejores ejercicios para hacer en casa

Hacer ejercicio en casa tiene más ventajas de las que creías, ya que te permite mucha flexibilidad de horario, puede mejora tu concentración, cuentas con la comodidad de tu hogar y con la privacidad que siempre has querido.

Además, ponerte en forma en casa te permite ahorrar tiempo en desplazamientos, algo que te da la libertad para moverte. El ejercicio en casa te garantiza los mejores resultados, ya que no tendrás distracciones y te aseguras concentrarte en ti mismo al máximo.

En Plaza Natura te recomendamos tres modalidades adecuadas para practicar en casa: el yoga, el pilates y la gimnasia de mantenimiento. Las tres te aseguran una buena ejecución desde tu hogar, ya que no es imprescindible mucho espacio ni material muy específico.

 

Gimnasia de mantenimiento

Practicar gimnasia en casa te permite seguir en forma y alcanzar tus propios retos personales en el periodo de tiempo que tú quieras. Existen multitud de entrenamientos funcionales, que permiten que haya rutina adaptada para cualquier persona. Con todos los ejercicios que te proponemos, puedes disminuir los dolores musculares, fortalecer los huesos y aumentar tu energía, haciendo además que tu circulación mejore notablemente.

Algunos de los ejercicios más básicos que puedes poner en práctica son los abdominales, las planchas, las flexiones, los burpees, las zancadas, el puente de glúteos o las sentadillas. ¡Ejercicios para ejercitar todas las zonas de tu cuerpo y que todos sabemos hacer! Márcate tú mismo las series y repeticiones e incrementa la dificultad con el paso de las semanas.

Uno de los mejores canales de YouTube para poner en practica la gimnasia de mantenimiento es el de Patry Jordán, Gym virtual: aquí encontrarás diferentes rutinas adaptadas a zonas, a niveles y a tiempos de entrenamiento. Se hará muy sencillo elegir el perfecto para ti

Yoga

El yoga es una actividad de origen japonés que ayuda día a día a mejorar la relajación y la postura de millones de personas en el mundo. El yoga tiene muchas  modalidades, pero en casa puedes poner en práctica las más básicas. Entre sus beneficios se encuentran la mejora de la respiración, la relajación, la mejora del equilibrio, el fortalecimiento de los músculos y huesos y el aumento de la flexibilidad. En Plaza Natura te acercamos a algunas de las postura más básicas que puedes poner en práctica y perfeccionar: la postura del niño, la cobra, el loto, el árbol o el pino.

Una vez que controles estas ejecuciones, prestando especial atención a la respiración, puedes pasar al siguiente nivel. Te aconsejamos que recurras a las clases en vídeo de Xuan Lan, una yogui que te ayudará y te aconsejará en tu nueva aventura con el yoga.

Consejos antes de hacer deporte

Es importante que antes de hacer ejercicio tengas en cuenta unos consejos básicos para que sea mucho más efectivo y evites lesiones. El calentamiento, la hidratación o la buena elección de los ejercicios, es fundamental para ello.

 

Calienta

Para evitar lesiones, hay que calentar y subir la temperatura corporal. De esta forma evitaremos daños en nuestra musculatura y articulaciones. Es buena idea hacer ejercicios de movilidad articular, pero siempre a baja intensidad.

Hidrátate

La hidratación es básica para nuestro día a día, pero lo es más cuando practicamos deporte. Es importante que bebas agua antes del entrenamiento, durante y después.

Selecciona tu dificultad

Para evitar daños musculares o en las articulaciones, debemos de tener plena consciencia de nuestro nivel físico real. Lo ideal es escoger un ejercicio básico e ir incrementando dificultad, en función de nuestras mejoras.

Estira y respira

Los estiramientos son adecuados para después de la actividad, ya que sirven para relajar los músculos que pueden estar contraídos tras el ejercicio. Con ellos se trabaja la flexibilidad, un punto que en muchas ocasiones se olvida. No olvides que tener un control  sobre tu respiración es esencial para conocer tu cuerpo y mejorar tu forma física.

 

Porque no hay mejor momento para ponerte en forma, no dudes en sumarte a alguna de estas modalidades que te ayudarán a relajarte y también a ejercitarte. Ejercicios perfectos para hacer en familia y aprovechar las horas entre todos. ¿Te animas?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

© 2020 All rights reserved​ Plaza natura