Rutina de belleza para una piel perfecta.

Si quieres conseguir una piel de tu cuerpo bonita y sana, es necesario que pongas en práctica una rutina de belleza relajante y eficaz. Sigue los consejos que te damos en Plaza Natura.

Cada vez más nos preocupamos por tener una piel bonita, una buena forma de vernos mejor físicamente, pero también de cuidar nuestra salud. La piel es el órgano más grande nuestro cuerpo, por eso hay que mimarlo para evitar la aparición de enfermedades cutáneas. Además, una buena rutina corporal te asegura relajación y te presta un momento de tranquilidad para dedicártelo a ti mismo por completo.

Si quieres embellecer tu cuerpo y aprender cuál es la forma ideal de hacer una rutina de belleza, en Plaza Natura te damos todos los pasos y consejos para ello. Porque no hay nada mejor que verse bien.

La mejor rutina de belleza

En ocasiones creemos que las rutinas corporales de belleza solo pasan por hidratar la piel y aunque es un truco muy importante hay otros pasos que garantizan que tu piel esté elástica y bella. Mímate y conoce todos los tips que deberías de probar para relajarte y para mejorar la apariencia de tu piel.

Para esta rutina solo necesitas exfoliante corporal, gel de ducha hidratante, crema hidratante, crema de pies, limas y un guante exfoliante. ¿Preparada para ponerte a punto?

Limpieza

La limpieza es la base de cualquier rutina en tu piel, ya sea corporal o facial. En el caso del rostro estamos acostumbrados a recomendaciones de limpiadores faciales aptos para nosotros, pero no somos tan delicados con la piel de nuestro cuerpo. Es necesario utilizar un gel que se adapte a las necesidades de nuestra piel: piel grasa, piel atópica, piel seca… Aunque pensemos que esto no afecta, tiene la capacidad de preparar nuestra piel de forma adecuada. Además, con una buena limpieza permitimos que los cosméticos y productos que vamos a utilizar después se absorban bien.

Exfoliación

Una vez tengamos la piel limpia y con ella mojada, podemos exfoliar: este paso asegura que eliminemos células muertas y que nuestra piel esté mucho más suave y limpia. Este paso también ayuda a que activemos la circulación de nuestra piel y evitemos la aparición de celulitis y de la flacidez.

Si no tienes un exfoliante en tu casa, puedes hacer un exfoliante casero utilizando el poso del café y un poco de aceite de coco. Este activo tiene la capacidad de activar tu circulación y dejar tu piel increíblemente suave. ¡Sencillo y económico!

Hidratación

Una vez que te exfolies y aclares tu piel, sécala y selecciona una crema hidratante a la altura de tus necesidades corporales. Aplícala haciendo un suave masaje por toda tu piel para activar la circulación y mejorar la apariencia de la celulitis y favorecer su absorción.

Si tienes la piel muy seca puedes apostar por aceites corporales de rápida absorción o también por mantecas hidratantes, mucho más densa. Completa este paso con una crema facial, perfecta para estar totalmente hidratada.

Cuidado de manos

Las manos son la parte de nuestro cuerpo que más se expone a productos abrasivos, por lo que es muy fácil que nos encontremos con unas manos deshidratadas o con escamas. Asegúrate de no lavarlas a temperatura muy alta y que las seques bien después de cada lavado (también entre los dedos). A continuación, aplica una crema muy hidratante e intenta hacerlo después de cada lavado, para mantener la barrera protectora.

Recuerda que, si vas a exponerte al sol y quieres beneficiarte de la vitamina D, es imprescindible una buena crema solar que te proteja de todos los efectos nocivos del sol. Dedícate unos minutos a ti misma y disfruta de una piel bonita y sana desde tu casa.

© 2020 All rights reserved​ Plaza natura