Las mejores ideas para decorar jardines, patios y terrazas

El buen tiempo ha llegado para quedarse y este año, más que otros, vamos a pasar tiempo en nuestras terrazas, patios y jardines. No subestimes su espacio ni sus posibilidades, ya que por muy pequeña que sea tu terraza, los muebles y las ideas de decoración que te damos lo convertirán en un espacio relajante y práctico.

En Plaza Natura te proponemos que redecores estos espacios, comenzando por la planificación o la elección de objetos: mide tu jardín, define tu estilo y completa tu wishlist

Decoración de jardines pequeños

Muchos de nosotros contamos con jardines pequeños o con terrazas en nuestra casa, un espacio perfecto para acabar el día relajado después del trabajo o para disfrutar del aire y del sol durante los fines de semana. Los jardines pequeños son fáciles de decorar si damos con los muebles ideales. Si dispones de una pequeña terraza, divide el espacio para incluir un sofá bajo o una mesa para tus comidas. Para mejorar la comodidad incluye cojines y plantas. En cuanto a los materiales, no olvides que la madera siempre aporta calidez a tus estancias. Utiliza tu ingenio para aprovechar cada metro cuadrado, pero no olvides que menos es más. El mejor consejo que te podemos dar es que determines cómo quieres utilizar tu espacio: como un comedor o como un lugar enfocado al descanso y desconexión.

Decoración de jardines pequeños con plantas

Las plantas son un elemento fundamental en todo jardín y terraza, aportando vida y color. Si dispones de un jardín o de un patio no dudes en diseñar tu jardín personalizado, utilizando tiestos y macetas de diferentes tamaños y materiales. Además, no desperdicies las paredes, construyendo un jardín vertical: las plantas trepadoras son las perfectas para esta función.

Decoración de jardines pequeños con diseño minimalista

El diseño minimalista causa paz y sensación de bienestar en todas las estancias interiores y exteriores, gracias a sus formas limpias y a los colores claros. Una excelente opción para los jardines pequeños, ya que visualmente da sensación de más espacio y de organización.

Fotos decoración jardines pequeños

Si quieres encontrar inspiración con fotos, te facilitamos muchas imágenes en las que encontrarás piezas para el patio y el jardín de tus sueños. La decoración que aparece en ellas puedes puedes adaptarlo a tu espacio, sean cuales sean sus dimensiones.

Decoración de jardines rústicos

Si cuentas con un jardín y lo tuyo es lo rústico no dudes en hacerte con piezas de madera, con maceteros o con piedras. El camino de piedras es un toque que no puede saltar en ningún jardín con inspiración rústica, como tampoco tablones de madera tratados que formen un camino. Para la decoración de jardines rústicos tambien nos encanta introducir elementos como agua o las cestas.

Uno de los elementos que mejor funciona para esta decoración es incluir bancos de madera o sillas de este material, en contraste con piezas de hierro o forja. Si quieres darle luz a este espacio, puedes recurrir a los accesorios de colores más claros y limpios.

No pierdas la oportunidad de poner a punto ese rincón de tu casa que habias dejado a un lado, para disfrutar de un rincón cómodo en el que relajarte durante este tiempo en casa. Te animamos a que hagas una lista de deseos con los elementos que quieres incluir. ¡Inspírate con nosotros!

© 2020 All rights reserved​ Plaza natura